blog" /> Desde el otro lado
miércoles, marzo 28, 2007,00:15
De escritos y vaciones

Me gusta escribir cuando estoy cansado, cuando todos y cada uno de los huesos y músculos de mi cuerpo crujen al sentarme sobre mi desgastada silla de niño pequeño, de niño que ya no soy.

Me gusta porque mi cabeza sólo piensa en lo cansado que estoy y en nada más, entonces así, vaciando todo lo que hay en mí puedo escribir. Ya no pienso en aquella mala mirada, las lágrimas de anoche, el estrés de un agotador día de trabajo (o no de no trabajo, que también estresa lo suyo).

Me gusta escribir cuando estoy cansado porque se me da bien. El chip de escritor mediocre que tengo colocado en mi cabeza por un momento evoluciona, pago con tarjeta y accedo de forma premium a ventajas que de otro modo serían impensables.

Hoy estoy cansado, más que ayer y probablemente menos que mañana. Aún no he fregado y no lo voy a hacer. Mi estómago tiene hambre, no me ruge, es un chico educado pero dentro de poco tocará darle de comer; mis piernas quieren que me eche en la cama, que me tumbe, que estrelle mi cuerpo sobre ella, que me deje llevar; mis ojos hoy me dan las gracias por no haber estado todo el día con lentillas, hace algunos meses que dijeron ya no puedo más y ya me obligan si quiero hacer algo más de lo habitual a usar a ratos lentillas, a ratos las gafas y me imagino que cuando llegue la época de exámenes (y eso pasará no mucho después de mi vuelta, después de mi pequeño parón) estaré durante más de un mes con gafas; mi espalda ya no es la que fue ni lo va a ser: dolorida por arriba, por abajo, retorcida en el medio; mi hombro derecho sufre, sufre con la cartera, sufre escribiendo, sufre peinándome el pelo, moviendo el ratón, tecleando, sufre comiendo, sufre cargando el peso de mi vida…

Me gusta escribir cuando estoy cansado. Así he empezado hoy. En realidad me gusta escribir siempre, pero me gusta escribir cuando al escribir escribo bien (y eso no es siempre así).

De aquí a unos días vacaciones, una larga semana (la mía será un poco más corta que la de muchos de vosotros o al menos de aquellos que aún seáis estudiantes). Volveré pronto, tendré que limpiar, fregar, lavarme los ojos, dar de comer a mi pez, volver a cuidar a mi bonsái (que por alguna extraña razón la mitad de su cuerpo quiere vivir y la otra mitad no), tendré que leer en francés (odio en francés) sobre el rumano (aún no he decidido si lo odio o lo amo), tendré que traducir latín, tendré que escribir un poema, una entrada en el blog, dos poemas, un relato corto que tengo en mente desde hace algún tiempo, tendré que navegar por Internet, moderar Media-Vida, desempolvar viejos libros inacabados, hacer dibujos en post-it amarillos a altas horas de la noche, tendré que volver para estar aquí, para coger fuerzas, para descansar, para estar solo… solo conmigo y con lo que escribo.

Etiquetas:

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


10 Comentarios:


  • Escrito a las 28/3/07 01:30, Anonymous Anónimo

    no estes triste, no te vas a morir, je. Aprovecha y descansa, el cuerpo tiene un limite y pasalo bien. Libera mente y cuerpo. un saludo.

     
  • Escrito a las 28/3/07 17:52, Blogger Martina Fez

    Curioso que te den ganas de escribir cuando estas cansado, a mi me pasa que me dan ganas de escribir cuando estoy enamorada de algo o alguien, cuando me sucede algo inesperado, en fin, cuando la vida me sorprende. Una pregunta aparte, tan incómodas te resultan las lentillas? es que yo estoy pensando en dejar las gafas...
    Me ha gustado mucho tu blog y te seguiré la pista. Estás invitadísimo a pasarte por el mío.

    saludos!!

     
  • Escrito a las 28/3/07 22:54, Blogger bydiox

    Holacocoalmeria: No estoy triste y no, no me voy a morir (al menos nadie me ha avisado... o eso creo). Eres ya la segunda persona que me dice que lo que he escrito en esta entrada es triste: ¿por qué crees que es triste? (esta pregunta va hacia todos, no sólo a ti).
    Y sí, descansaré, aunque desgraciadamente no mucho.


    martina fez: Pues ya ves, es que soy raro, como dicen algunos ;)
    Pues sí, me incomodan, me irritan los ojos... Llevaré 4 ó 5 años con ellas como mucho (siento no ser más preciso) y sobre todo en el último medio año me noto los ojos mucho más cansados y aunque esté con ellas apenas un par de horas (en clase, no en sitios con humo o estudiando en la biblioteca forzando los ojos) noto cómo estoy incómodo.
    No obstante yo soy especial y si no te pasas del tiempo recomendado (6-8 horas) no deberías tener problema. Uso las de un mes (aunque quiero probar las de un único uso, a ver qué tal me va con ellas).

    Un saludo y bienvenida a mi blog. Pásate cuando quieras por él.

     
  • Escrito a las 29/3/07 15:56, Blogger Beatrix Kidoo

    A mi no me parece tan triste, es bastante cotidiano, lo cual es hermoso y está bien sea como sea. A mi me da por escribir cuando estoy triste... cosas de la vida...

    Martina, yo llevo casi diez años con lentillas y 0 problemas. También uso las mensuales aunque estoy pensando en operarme que seguro que es mucho mejor (os imaginais despertaros y ver???)

    MUXUSS

     
  • Escrito a las 29/3/07 16:01, Blogger bydiox

    Beatrix Kidoo: Pues no sé, ¿no serán mejor las diarias? Quiero probarlas :'( Y también había pensado en operarme, pero aún quiero esperar un par de años (por si acaso). También existen otras lentillas que se ponen por la noche y te deforman la córnea para que por la mañana veas perfectamente.

    Molaría :/

     
  • Escrito a las 31/3/07 16:09, Anonymous Anónimo

    si yo escribiese cuando estoy cansada en esta semana me hubiese salido un obraza...

    he dormido 20 horas. y ahora voy a echarme una siesta XD

    un besooo!

     
  • Escrito a las 3/4/07 12:04, Blogger Txe Peligro

    a mi me gusta escribir borracho

    aunque luego me arrepiento

     
  • Escrito a las 3/4/07 22:51, Blogger clipper

    Pues yo cuando estoy cansada me gusta dormirme en el sofa de casa, con la estufica puesta y con la tele encendida...si, asi de simple soy, pero tambien asi de feliz jeje

     
  • Escrito a las 4/4/07 14:18, Anonymous Anónimo

    Bueno, decirte que he colgado un enlace a tu blog en mi espacio.

    Un saludo

     
  • Escrito a las 8/4/07 00:06, Blogger Tired

    MMmmmm, creo, creo que mi yo que escribe no entiende de horarios...o que entiende demasiado porque escribe cuando debiera estar haciendo otras cosas.